Flan de Huevo

Ingredientes

Para el flan
– 750 gr. de leche entera
– 6 huevos
– 125 gr. de azúcar

Para el caramelo
– 100 gr. de azúcar
– 4 cucharadas soperas de agua
– unas gotas de zumo de limón

 

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes del flan en un bol grande.  Para la mezcla puedes ayudarte de tu robot de cocina, o bien de unas varillas eléctricas. A mano con un batidor manual también sale, eso sí, asegúrate de no dejar ni un grumito.

Reservamos la mezcla y mientras preparamos el caramelo y los moldes.

Para el caramel, prepara un cazo antiadherente y echa los ingredientes del caramelo, pon a calentar a fuego medio y remueve sin parar hasta que el azúcar se caramelice y adquiera ese particular tono dorado.

¡OJO!, hay que estar muy pendiente y usarlo en el momento, ya que guarda mucho calor y aún cuando lo apartemos del fuego sigue cocinándose y puede incluso quemarse. Tan pronto adquiera su tono dorado tan característico retiraremos del fuego y verteremos sobre los moldes.

Una vez tenemos los moldes caramelizados (ya sea con caramelo casero o industrial), vertemos la mezcla del flan que teníamos reservada y hornearemos al baño maría a unos 190º. El tiempo dependerá del horno, pero estará entre los 45 minutos y una hora.

Si durante el horneado vieras que la capa de arriba se tuesta demasiado, puedes interrumpir la cocción para colocar una lámina de papel de aluminio sobre los moldes y evitar que se doren demasiado. Continúa el horneado por el tiempo restante.

Cuando termine, deja enfriar durante unas horas y servir

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s